Quick-Press®

Un Proyecto de Vida

El negocio Quick-Press® objeto de la franquicia consiste en un sistema singular para la operación de lavanderías y tintorerías de calidad, con su respectiva tecnología y “saber hacer” relacionados con el lavado de ropa, disposición de equipos, técnicas de entrenamiento y utilización de equipos y maquinaria, sistemas de procedimientos operacionales, comerciales e informáticos y diseños de proyectos e instalaciones de tiendas.

Quick-Press® cede al franquiciado su metodología para calcular y hacer eficientes los costos anticipados, las ventas y los correspondientes ingresos, los gastos, las tasas fiscales y parafiscales y, en fin, la utilidad restante, producto de un trabajo bien hecho y de una mejor administracion. Le facilita a cada franquiciado un muy completo Manual de Operaciones y Mantenimiento de equipos, acompañado del Manual de Usuario del Sistema de Gestión. Prepara un diseño esquemático de cada tienda piloto y, una vez aprobado por el franquiciado, elabora los planos completos de arquitectura e ingeniería, del establecimiento, que incluyen la fachada y el mobiliario, y describe las especificaciones particulares que necesita para construir el Sistema QUICK PRESS a nivel local.

Además, le ayuda en cada etapa para consolidar la marca Quick-Press® en un determinado territorio, proporcionando formación a sus gerentes y asistiendo al franquiciado para emplear y formar a los miembros de su equipo. Desde la creación de la primera tienda Quick-Press, existe una preocupación continua por generar nuevas aportaciones en el campo del marketing de la cadena, con el fin de poder seguir garantizando el éxito hasta ahora logrado.

La Marca

Una marca no es una técnica de comunicación, sino, ante todo, es un esfuerzo de investigación fundamental y un oficio industrial. Este oficio consiste en procurar permanentemente, que, mediante un proceso de mejora continua, las ideas, productos o servicios amparados por ella sean siempre actuales y competitivos. (Kepferrer y Thoening, traducción libre).

El negocio medular de Quick-Press®, consiste en un sistema singular para la operación de lavanderías y Tintorerías Bioéticas, con su respectiva tecnología y “saber hacer” relacionados con el lavado de ropa, disposición de equipos, técnicas de entrenamiento y utilización de equipos y maquinaria, sistemas de procedimientos operacionales, comerciales e informáticos, y diseños de proyectos e instalaciones de tiendas. Dejamos para el final de este párrafo lo que constituye el objetivo principal de nuestra empresa: la atención personalizada a cada cliente, perseguida mediante continuos y especializados programas de formación, que se integren al ADN de cada uno de los establecimientos de la Marca.

El mercado de la tintorería

Cuarenta y tres millones de kilómetros cuadrados y mil trescientos millones de habitantes, en 35 países, que se expresan, por este orden, en castellano, inglés, portugués, francés, neerlandés y lenguas originarias, América constituye el asiento humano quizá más dinámico, hoy, del mundo y, aunque es mucho lo que se requiere hacer para aplanar las desigualdades sociales y económicas entre un agente de bolsa neoyorkino y un agricultor aimara, cada vez son más las voces autorizadas que hablan de él como el continente del futuro, al modo que Elia Kazan en su inmortal “América, América” lo hacía hace ya 50 años.

Tierra de descubrimientos, de premios Nobel, de grandes inventos y de ingentes cantidades de recursos materiales que permiten soñar en el regreso a la tierra de promisión que fue desde los albores del siglo XVI.

América es la segunda mayor masa de tierra del planeta y también la más poblada, en ambos casos después de Asia. Tres cuartas partes de su población vive en ciudades, cuyas diez primeras, por su número de habitantes son:

  • Ciudad de México (México)
  • Nueva York (EEUU)
  • San Pablo (Brasil)
  • Buenos Aires (Argentina)
  • Los Ángeles (EEUU)
  • Rio de Janeiro (Brasil)
  • Lima (Perú)
  • Santiago (Chile)
  • Caracas (Venezuela)

Nuestro proceso de trabajo comienza con la realización de estudios de mercado para definir las potencialidades de los diferentes territorios. Con carácter general, el mercado de la tintorería alcanza a los integrantes de un importante porcentaje de los estratos A, B y C+ de cada ciudad, incluyendo, en los casos de clientes corporativos, a familias del estrato C y D+.

Por otra parte, se trata de un mercado que no está sujeto a modas ni tendencias puntuales, sino al hábito del ser humano de pulcritud y buena presencia que, en la actualidad, se asocia a la propia higiene y salud familiar y social.

 

Formatos de Negocio

Territorio y potencial de crecimiento


Además de los establecimientos que integran los formatos más frecuentes de franquicia, existen otros que nos permitirán ampliar nuestro mercado y que se enuncian a continuación:

  • Lavanderías de barrera sanitaria
  • Lavanderías hoteleras
  • Modelos de lavandería para posadas
  • Módulos de lavandería industrial
  • Lavanderías automáticas o de autoservicio
  • Tiendas de arreglos de costura
  • Tiendas de reparación de calzado
  • Boutiques de productos de limpieza

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